miércoles, 14 de octubre de 2015

CÓMO DESHACERTE DEL PELO GRASOSO PARA SIEMPRE

Hay cosas que nos encantaría cambiar de nosotros, ¿cierto? Y, sin duda, el pelo grasoso es uno de ellos. Si sufres muchísimo porque, aunque te bañes y bañes, tu cabello se pone tan graso como una pizza al medio día, esto es para ti. ¡Dile adiós para siempre!
1)Polvo traslúcido
Por si no tienes shampoo en seco y tu pelo no podía estar más grasoso, prueba este truco: pon un poco (¡sólo un poco!) de polvo traslúcido en tus raíces (siguiendo la división de tu pelo). El polvo absorbe todos esos aceites tal como lo hace un shampoo en seco y, como es transparente, no parecerá que te pusiste talco o algo por el estilo. :D
2)¡NO exageres con el shampoo en seco! 
Ok, digamos que ya invertiste en un shampoo en seco, ¡tranquila! Nada de usarlo cada hora porque hasta podría salir contraproducente: tu cuero cabelludo se resecaría de más y entonces da pie a que produzca ¡aún más grasa! Úsalo cuando realmente lo requieras y prueba la siguiente técnica: rocía tus dedos con un poco de tu shampoo en seco y peina tu pelo con estos; es muy importante que te enfoques en las puntas y no tanto en el cuero cabelludo.
3)Si tienes el pelo chino… 
Sabemos que te encanta alisarlo todos los días pero el cabello lacio da pie a que la grasa sea aún más notable. Mejor, aprovecha esos lindos rulos y presúmelos. Si tu melena es incontrolable rocía un poco de spray para mantenerlos en su lugar.
4)El truco de la aspirina… 
No sólo te quitará un dolor de cabeza, también funciona para controlar la grasa de tu cuero cabelludo: Parte una aspirina en dos y machácala hasta que quede en pequeñísimos trocitos; mezcla con tu shampoo y lava como acostumbras. El ácido salicílico (principal ingrediente de las aspirinas) mantendrá bajo control la grasita de tu cuero cabelludo.
5)Vinagre de manzana 
Si, literal, nada funciona contra tu pequeño problema, mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua caliente. Mientras te bañas, aplica tu shampoo y enjuaga con la mezcla y lava muy bien con mucha agua. El olor es un poco inevitable pero por supuesto que funciona.
6)Enjuaga súper bien 
Si notas que sólo un área de tu cuero cabelludo produce muchísimo sebo, podría ser porque no enjuagas bien tu pelo tras aplicar shampoo o acondicionador. Asegúrate de remover todo producto muy bien antes de terminar tu baño. :D
¿Te funcionaron estos tips? ¡Platícanos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario