viernes, 30 de octubre de 2015

Mala elección !!!

¿TE HAS PUESTO MAL TU DESODORANTE TODA TU VIDA?

Lavarte los dientes, cepillarte el cabello, ponerte desodorante en las mañanas…Estas rutinas las haces todos los días , pero hay una que estás haciendo mal. ¡El desodorante en las mañanas! Checa por qué es mejor en las noches.


¿Por qué en la noche?
Para empezar, esta técnica sólo aplica con los antitranspirantes, para los que sólo bloquean olores, no hay diferencia entre usarlo en la mañana o antes de dormir. Si es antitranspirante debe ser en la noche porque, a esa hora, la temperatura de tu cuerpo baja, lo que significa que sudas menos.  Y, cuando tus glándulas sudoríparas están menos activas, los conductos del sudor absorben más la sustancia activa del antitranspirante.


Por ello, en la noche los desodorantes penetran mejor que en la mañana, pues durante el día, las glándulas sudoríparas están más activas y es más difícil que los ingredientes activos penetren en tu piel.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el momento excacto de ponerlo. Por ejemplo, justo después de bañarte es un gran NO, pues los antitranspirantes funcionan mejor cuando la iel está seca. Así que, si te bañas en la noche, seca muy bien la zona y espera unos cuantos minutos antes de aplicarlo.


Y si te bañas en la mañana, ¡no te preocupes! El efecto del desodorante no se irá, pues por lo general duran hasta 24 horas. Sólo procura dejar descansar tus axilas de desodorante para evitar que se tapen las glándulas y consulta con los expertos si experimentas problemas.

¿Lo has usado? ¿Te ha servido? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario